Capacidad Exportadora
Los SBC son unas de las formas de exportación de mayor valor agregado ya que generan empleo, impulsan la innovación y el desarrollo tecnológico del país y son una gran fuente de ingreso de divisas. Están integrados principalmente por servicios contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y servicios empresariales.
Según el informe Argenconomics III presentado por Argencon, durante el último año Argentina exportó conocimiento por U$S 5,8 mil millones, siendo el tercer mayor rubro generador de divisas detrás de los complejos sojero y automotriz, y superando a los cereales, los productos químicos, los combustibles y los metales, entre otros ítems tradicionales de exportación.
Este volumen de exportación de SBC permitió generar una balanza positiva de U$S 2.200 millones frente a sus importaciones. Con este superávit del 37%, Argentina es el principal país de la región en generación de ingresos netos, siendo el 2do en volumen de exportación, detrás de Brasil.
Recientemente, la consultora internacional Everest Group elaboró un informe donde califica a Buenos Aires como la mejor ciudad de América Latina para producir servicios -por su relación costo/disponibilidad de mano obra calificada-, y entre las primeras 5 del mundo para los servicios de BPO y entre las primeras 10 para ITO.