La nueva era de los Servicios Globales

En un marco de crisis económica, política y de pandemia, los Servicios Globales continúan siendo uno de los sectores más resilientes y dinámicos a nivel global. La investigación realizada, con más de setenta líderes internacionales, pone foco y proyecta la mirada en el futuro de una de las áreas más importantes en las economías modernas. El resultado, a través del espacio de confluencia del Triple-Win (tecnología, modelos de negocios y ser humano) permite identificar las claves del éxito de los emprendimientos de servicios globales en el futuro.

La invitación, para aquellos que sientan el llamado a superarse, es responder la pregunta ¿cómo compatibilizar la tecnología con la empatía?, en otras palabras, ¿cómo hacer para que con la tecnología se puedan percibir las emociones que podrías tener por medio de un abrazo?

Quienes lo logren, serán los próximos Mark Zuckerberg o Jeff Bezos en la Nueva Era de los Servicios Globales.

Actividad abierta no arancelada. Requiere inscripción previa.
  Nombre de Speaker ORADOR Javier Peña Capobianco

Javier tiene más de quince años de experiencia en consultoría en investigación, planificación e implementación de estrategias para impulsar servicios globales en multilaterales, gobiernos y gremios empresariales. Mentor y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), organización internacional integrada por más de 30 instituciones públicas y privadas de 17 países. También es profesor universitario, tutor de tesis en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, y autor de diferentes publicaciones como “La Nueva Era de los Servicios Globales” de Penguin Random House (2021). Javier tiene dos Masters, un MBA y otro en International Business Management; además cursó un tercero en Relaciones Internacionales. Asimismo, dispone de un Postgrado en Economía y es Licenciado en Relaciones Internacionales. Por último, ha sido reconocido entre los ejecutivos más influyentes en Nearshore Outsourcing (Nearshore Americas, USA, 2013) y ganado el premio a la mejor práctica en promoción de exportaciones de servicios (ITC, OMC-UNCTAD, Ginebra, 2007).