Conoce el CSOFTMTY

Csoftmty es el clúster de tecnologías de información y comunicaciones en Nuevo León, y es el primer clúster creado en el estado. El Consejo de Software de Nuevo León, Csoftmty, nace de una alianza entre universidades, empresas y gobierno que buscan un crecimiento económico y una mejor calidad de vida en el estado a través de la innovación; desarrollando e impulsando el mercado, el talento humano y la infraestructura de la industria en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Desde su creación, Csoftmty ha logrado incrementar la cantidad de ingenieros de más de 2,000 a más de 14,000, lo que representa un incremento del 30% por año. El éxito de su modelo de trabajo ha llevado al estado a clusterizar otros sectores industriales estratégicos.

MISIÓN

Ayudar a crear condiciones, oportunidades y apoyos para que las empresas del Cluster* de TIC se desarrollen, y produzcan riqueza y bienestar (empleos) en beneficio de toda la sociedad de Nuevo León. *Cluster: Concentración de empresas, instituciones y demás agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto, en una zona geográfica relativamente definida, de modo que conforma un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas.

VISIÓN

Ser un Clúster líder a nivel mundial, proveedor de soluciones y servicios de alto valor agregado de TI, especializados en nichos de mercado de vanguardia, reconocida por su ecosistema de emprendimiento e innovación digital, así como, por el nivel de excelencia, calidad, profesionalismo de sus empresas y recursos humanos que represente el sector económico de mayor crecimiento de Nuevo León.

 

Conoce más: https://www.csoftmty.org/